Trucos para empezar de cero después de un divorcio: volver a ser feliz

Empezar de cero después de un divorcio no es algo sencillo, ¿verdad? Tu vida ha cambiado por completo, pues has compartido muchos momentos y vivencias con la que se ha convertido en tu ex pareja y cuesta mucho retomar tu vida. ¿Cómo puedes volver a ser feliz después de una ruptura como esta?

¡No te preocupes! Ante todo, debes tener claro que has tomado esa decisión para que tu vida cambie a mejor, ¿no crees? Y, después, debes echar un vistazo a los trucos y consejos que Patricia Barato, psicóloga clínica, nos da sobre retomar nuestra vida después de divorciarnos. ¿Cuánto tiempo debemos esperar para volver a casarnos? ¿Qué pasa si te arrepientes de haberte separado? ¡Vamos a verlo!
Consejos imprescindibles para empezar una nueva vida tras el divorcio

Como decíamos, empezar una nueva vida después del divorcio puede ser bastante complicado, sobre todo si hay hijos de por medio. ¿Qué debemos hacer para volver a ser felices después de una separación, sea como sea? Para empezar, debes intentar pensar que esto es lo mejor para ti, aunque ahora no lo veas, a la larga comenzarás a ser más feliz poco a poco. Después, puedes seguir los siguientes consejos que Patricia Barato nos da:

Recupera tu identidad

Vuelve a realizar esas cosas que habías dejado de lado por culpa de las rutinas del matrimonio. Aprovecha para hacer todo aquello que nunca has hecho, como un hobbie. Ahora tienes tiempo de lanzarte a realizarlo.

Mejora la relación con tus hijos

Si tienes hijos seguramente los vayas a ver menos, si tienes una custodia compartida. Es entonces cuando tienes que hacer que los momentos en los que les veas sean significativos. No importa la cantidad, sino la calidad

Nuevos retos

Ponte objetivos, retos o cosas a nivel vital. Esta nueva etapa de tu vida tiene que aportar cosas, situaciones y momentos buenos, no quitarte otras cosas. En general son fases y etapas de la vida, y no por ello tienen que ser peores que las anteriores

Date tiempo y espacio para estabilizar tu vida

No busques el amor desesperadamente, tienes que conseguir estar bien contigo misma, identificarte tal y como eres y, después de un espacio y de un tiempo en el que consigas verte así, puedes abrir las puertas a un nuevo amor. Este nuevo amor no tiene que completarte, puedes ser feliz de manera autosuficiente. Si llega ese amor bien, y sino también.

Cuánto deberías esperar para volver a casarse tras el divorcio

En relación con este último consejo tenemos la siguiente pregunta: ¿cuánto deberías esperar para casarte después de un divorcio? Imagínate que te has vuelto a enamorar y que quieres formalizar esa relación para continuar con tu vida. ¿Existe un período de tiempo determinado para ello?

Patricia Barato nos cuenta que, en la parte más legal, el divorcio se tiene que inscribir en el Registro Civil y, después, se dejan unos 20 días por si alguna de las partes se opone. A nivel psicológico, la recomendación clara es no precipitarse hacia un nuevo casamiento o matrimonio. Lo ideal es dejar pasar un tiempo del divorcio a volver a casarte, pues es necesario que tengas claro todo y puedas cerrar tu divorcio anterior para seguir con tu nueva vida. Se trata, en definitiva, de cerrar una etapa para volver a empezar otra.

¿Qué puedes hacer si te arrepientes de haberte divorciado de tu pareja?

En la otra cara de la moneda puede ocurrir que, después de divorciarte, te arrepientas de haberlo hecho porque eches mucho de menos al que ahora es tu ex. ¿Qué pasaría en estos casos? ¿Cómo puedes afrontar esta difícil situación? Ante todo, cálmate, pues hay que diferenciar dos aspectos.

Por un lado, si hay arrepentimiento mutuo de ambas partes, pueden volver a estar juntas si lo desean. Eso sí, no sin antes resolver sus diferencias para que esto no vuelva a ocurrir. Por otro lado, si solo se arrepiente una de las partes es obvio que va a ser mucho más difícil continuar o volver a recuperar a esa persona.

En este segundo supuesto, tenemos que aprender a aceptar lo que ha pasado. Aceptar que a veces en la vida nos equivocamos, que hay ocasiones en las que no hacemos las cosas bien pero no por ello estamos condenadas al sufrimiento. El divorcio ya ha sido doloroso, pero tenemos que utilizarlo como una alarma para pensar en qué lección de vida puedes sacar, qué puedes aprender o cómo puedes utilizar eso para ser una mejor persona

Patricia Barato ( PSICÓLOGA)
www.diariofemenino.com/familia/